Existen
diferentes tipos de publicidad:
- Publicidad
impresa: Es la
publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos,
revistas o folletos.
- Publicidad
online: La
publicidad online es aquella que se hace a través de internet.
- Anuncios de radio: Las cuñas radiofónicas son los
anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de
radio.
- Anuncios de
televisión: La
televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para
anunciarse. Tiene un gran alcance, y permite anuncios de impacto que
combinan imagen y sonido.
- Publicidad
exterior: Una
publicidad que nunca pasa de moda es la publicidad exterior, es decir,
aquella que aparece en lugares públicos. Los elementos publicitarios más
habituales en publicidad exterior son carteles, vallas publicitarias,
rótulos luminosos, banderolas, marquesinas…
La publicidad tiene que
tener unos valores que voy a destacar, que son:
- Levedad, pasando de lo pesado y
complejo, a lo ágil y sencillo.
- Rapidez, presentando un mensaje
rápidamente comprensible.
- Precisión, tanto en términos de la
personalidad de la marca que promueve, como en el uso del lenguaje y
elementos visuales del mensaje.
- Visibilidad, para sobresalir de lo
común a través de resaltar la singularidad.
- Multiplicidad de interpretación
de símbolos, así
como multiplicidad de los medios para hacer llegar el mensaje.
- Consistencia entre los
diferentes mensajes y medios de una misma campaña.
- Felicidad, competitividad, éxito, juventud, erotismo, elegancia, higiene, etc.
La publicidad influye en
nosotros de manera positiva ya que nos ofrece imágenes estimulantes,
mensajes positivos, belleza, felicidad, etc. Si alguna persona que está viendo
esa publicidad y le llama la atención, será algo bueno y se convertirá en un
cliente de ese objeto que se está intentando vender.
La publicidad influye en
nosotros de manera negativa también, porque hay veces que la publicidad actúa
agresivamente sobre los consumidores e impone un ideal en cuanto a la imagen
física o el estilo de vida difundiendo diferentes productos.
La publicidad en los
jóvenes se muestra a través de la televisión, internet, revistas, carteles,
periódicos.
Para trabajar la publicidad como futura maestra de Educación Infantil nos podemos encontrar diferentes tipos de publicidad dirigida a los niños como por ejemplo ejemplarizante y consumista:
- En cuanto a ejemplarizante nos referimos a una publicidad que enseña valores y comportamientos a los niños pequeños.
- En cuanto al consumista nos referimos a un único objetivo y es el conseguir un número elevado de ventas ya que para eso intentan convencer a los niños pequeños con sus productos.
Los diferentes aspectos que tendría que tener en cuenta para trabajar la publicidad con los niños de Educación infantil sería centrarme ne las imágenes, en lo visual, ya que en estas edades es mucho más fácil transmitirles conceptos mediante imágenes interactuando con ellos porque prestan mucha mas atención en vez de explicárselo con palabras. Otro aspecto a tener en cuenta es el sonido destacando la tecnología un punto bastante importante en este aspecto. Otro aspecto sería el social para dar a conocer ese producto. La publicidad dirigida a los niños debe estar bien formulada ya que los niños podrían interpretarlo de la manera opuesta a como en realidad se pretende decir. La publicidad debe ser con colores llamativos, con frases cortas y sencillas ya que se se dirige al público infantil.
CONCLUSIÓN:
Todos somos víctimas de la publicidad ya que utilizan diferentes técnicas para que influya sobre nosotros y nos influya. La publicidad tiene un gran poder a nivel mundial ya que se ha insertado en la televisión, en la radio, etc. Estaría bien destacar la diferencia entre publicidad y propaganda ya que la publicidad pretende vender el producto mientras que la propaganda influye en la ideología de las personas.
BIBLIOGRAFÍA:
https://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
https://www.clickprinting.es/blog/que-tipos-de-publicidad-existen-medios
https://www.gestiopolis.com/valores-publicidad/
https://grupographic.com/blog/la-publicidad-dirigida-los-peques-de-la-casa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario